Contacto Agenda del mes Actualidad Sala de alumnos Secretaría Pastoral
Plazas

Physical Education 2017 Conciertos escolares 2017 Workshops Excursión de 6º de primaria

Educamos

Aula De Recursos

Inicio > Normas de Convivencia

Normas de convivencia

Objetivos prioritarios

1. Puntual asistencia de todos a clase y otros actos. Toda ausencia o retraso debe ser justificado a la Directora o al Tutor/a.
    1. Entre clases no se sale al pasillo ni al aseo.
  2. Por respeto a los que te rodean y al Centro, los alumnos deben:
    1. Asistir al Colegio debidamente vestidos y aseados.
      • •   Los alumnos/as de E.I., E.P. y E.S.O. deben traer siempre el uniforme completo con las prendas que lo componenz
      • •   Está prohibida la entrada al Colegio con camisetas que lleven gráficos o mensajes agresivos o provocativos, así como shorts, camisetas, faldas cortas o tejanos deteriorados.
    2. Respetar, cuidar y contribuir al buen uso y conservación de las instalaciones, árboles, plantas, mobiliario y material del Colegio.
    3. Cuidar en todo momento el orden y la limpieza. Poner especial interés en mantener limpias las aulas, servicios y otras zonas de uso común.
    4. Respetar la dignidad de todas las personas, buscando siempre la paz, la solidaridad y justicia además del sano compañerismo.
    5. Evitar el engaño, la mentira, la falsificación y las trampas.
    6. Eliminar de nuestras relaciones las expresiones malsonantes, groseras, y cualquier gesto que pueda herir a los demás.
    7. En el Colegio no se puede mascar chicle, ni comer pipas, ni escuchar aparatos de música personales, ni llevar móviles, ni piercing.
    8. Fomentar las relaciones personales y el trabajo en grupo como forma de integración.

Faltas Graves

• •   Ausencias no justificadas a las clases y repetidas faltas de puntualidad.
  • •   Faltas de respeto a Profesores, compañeros, PAS, y otras personas.
  • •   Desperfectos intencionados de las instalaciones, mobiliario y material del Centro o de otras personas.
  • •   Apropiación de cosas ajenas.
  • •   Vocabulario y gestos groseros, ofensivos o hirientes.
  • •   Falsificación de firmas o calificaciones.
  • •   Incumplimiento de castigos.

Sanciones

• •   Las sanciones que se impongan de acuerdo con la categoría de la infracción, han de considerarse siempre como instrumento educativo, y proponen la corrección del alumno/a en orden a su realización como persona responsable y al mantenimiento de un ambiente que facilite el desarrollo normal de la vida escolar (Ver: NORMAS Y R.R.I.)
  • •   El primer tratamiento de las faltas será el diálogo con el alumno/a y la amonestación personal. En caso de reincidencia, se acudirá a entrevistas con padres o tutores, etc. Si no se consiguiesen resultados positivos, se puede llegar a la expulsión.

• DIPLOMAS DE CAMBRIDGE 43
  • DIPLOMAS DE CAMBRIDGE 45