Contacto Agenda del mes Actualidad Sala de alumnos Secretaría Pastoral
Plazas

Physical Education 2017 Conciertos escolares 2017 Workshops Excursión de 6º de primaria

Educamos

Aula De Recursos

Inicio > Política De Calidad

Política De Calidad

Introducción

El Colegio Sagrada Familia, perteneciente a la Congregación de las Siervas de San José, y con presencia en la ciudad de Alicante desde el año 1944, imparte las etapas educativas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

El Colegio está certificado desde el año 2004 en el Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001 en todas las etapas educativas. Actualmente pertenece al Nivel II de la Red de Centros de Calidad Educativa de la Conselleria de Educación.

Misión

El Colegio Sagrada Familia, como Centro Católico y siguiendo el ideario de las Siervas de San José, ofrece una formación integral a sus alumnos, es decir, religiosa, social y pedagógica, completando la acción educativa de las familias, y a través de una concepción cristiana de la vida.

Visión

El Colegio Sagrada Familia quiere ser considerado en su entorno como un Centro de referencia en cuanto a la formación de personas competentes, con riqueza humana, capaces de desenvolverse en la vida y de afrontar las posibles dificultades, que sean críticas, con iniciativas para cambiar y gestionar el mundo y el futuro de la sociedad, siempre desde una perspectiva espiritual basada en los valores.

Valores

La formación que oferta el Colegio Sagrada Familia está orientada al servicio de la persona y de la sociedad; está enraizada en la cultura de su tiempo y se fundamenta en una propuesta coherente de valores que generan actitudes y legitiman las normas.

Optamos por los siguientes valores:

- Fe: Teniendo presente nuestra creencia en el Dios que nos mostró con su vida Jesús de Nazaret, consideramos la Fe como una opción personal, la cual comienza en la familia, siendo el requisito indispensable para alcanzar cualquier proyecto que se inicie. La Fe es necesaria para fijarnos metas, con la certeza de que lo lograremos, al confiar en lo que somos y nos proponemos.

- Trabajo: es el compromiso a mantener un ambiente que valore el esfuerzo y favorezca la aportación de todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Escolar. Un trabajo que nos dignifique como personas y nos haga solidarios.

- Amor: Es el elemento imprescindible para el desarrollo de la persona. Se ejercita y aprende en la convivencia con los demás de manera fraterna y desinteresada.

Objetivos generales

Nuestro centro persigue alcanzar durante la vigencia del Plan Estratégico (2013-2019) los siguientes objetivos:

• Lograr una formación permanente de nuestro personal (Personas).

• Mantener un clima adecuado en nuestro trabajo diario (Personas).

• Mejorar las competencias básicas de los alumnos (Alumnos)

• Conseguir una mayor implicación de las familias (Familias).

• Mejorar las infraestructuras necesarias para el funcionamiento del Centro. (Recursos).

• Buscar fuentes de ingresos que permitan una autofinanciación del Centro (Organización)

• Promover el dominio y buen uso de las TIC (Organización)

• Mejorar la participación activa y comprometida de nuestro alumnado en la sociedad (Entorno)

• Potenciar el ser un Centro en Pastoral (Organización)